Opositora venezolana: Insulza "ignoró de manera reiterada el reclamo del pueblo"

0
290

Una huelga común de 12 horas convocó para este viernes la concurso venezolana en todo el país, redoblando así la presión contra el Presidente Nicolás Juicioso, cuyo gobierno ya adelantó que respondería con intervenciones militares a las empresas que cesaran actividades.

La movilización es parte de la ataque iniciada el pasado miércoles por la concurso para forzar la salida de Juicioso del poder, tras la suspensión hace una semana del referendo revocatorio.

La opositora venezolana María Corina Machado, ex diputada y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, señaló en Tele13 Radiodifusión que “es un paro muy consciente producto del momento en que vivimos”.

“Le haremos entender al señor Maduro de que el tiempo de la dictadura acabó”, agregó. 

Al ser consultada sobre la cuál ha sido la presión internacional sobre Venezuela, Machado dijo que “finalmente” tras el incomunicación al revocatorio “el mundo terminó de aceptar y determinar que el régimen es una dictadura” y de que los principales gobiernos del hemisferio han tomado una posición “firme”. 

En medio de todo esto, este viernes se da inicio a la Cumbre Iberoamericana en Cartagena, que contará con países de la región y España.

“Esperamos que nuestros hermanos latinoamericanos asuman una posición muy robusto, porque lo que vivimos hoy no sólo se trata de los venezolanos, es un tema de inestabilidad para América Latina“, dijo.

Encima, agradeció al secretario común de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien “ha tenido una actitud realmente admirable”. 

Ha sido un cambio total con relación con el inicial secretario de la OEA (José Miguel Insulza) quien ignoró de forma reiterada el aliciente del pueblo venezolano, frente a la violación sistemática de los DD.HH.”, agregó.

Fuente:T13.cl