Ordenan incautar desahucios del general Echeverría y otros 19 imputados

0
41

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la retención de $1.000 millones en desahucios a 20 miembros de Carabineros en el situación del denominado Pacogate.

En veredicto unánime, la Octava Sala del tribunal de altura revocó la resolución recurrida, dictada por el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, que había rechazado la retención de los dineros de Flavio Echeverría, exjefe de Finanzas de la institución, y de otros 19 imputados.

"Al no tratarse de una instancia de ejecución, la discusión sobre la inembargabilidad del objeto de la medida se ve desplazada a la etapa futura pertinente, si así fuere el caso, según los resultados del procedimiento y la vigencia de la necesidad de que se trata", señaló el juicio.

Agregó que "la cautela real deberá circunscribirse a los desahucios pendientes y en tramitación, de los encausados individualizados en la presentación del persecutor que ahora se resuelve, de acuerdo a los términos explicados y acotados a los montos específicos que sobre los mismos se han señalado sobre la base de lo informado por la Dirección Gestión de Personas, Departamento de Pensiones, de Carabineros".