Ossandón advierte sobre “el factor Kast” y dice que si Piñera no gana en primera vuelta la NM y el FA “le pueden ganar” en segunda

0
256

En conversación con La Tercera, el ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón, se refirió al panorama de cara a las próximas elecciones, centrándose principalmente en cómo ha sido su posición con respecto a Sebastián Piñera y de las opciones que tiene la Nueva Mayoría.

Según el senador, hay varias propuestas que han sido aceptadas por el antiguamente presidente, como por ejemplo que su sector “reconoce que sí puede el 60% de gratuidad en educación y que, además, no es bueno retroceder en los temas sociales avanzados. Hoy día, las políticas que se deben presentar deben hacerse un poco más con el corazón y menos con la calculadora”.

Agregó que “estoy mucho más cercano al equipo de Piñera que al equipo de Guillier, secuestrado por el Partido Comunista. Yo he aprendido que en política no es solo el personaje, es mucha gente detrás”.

Por otro costado, Ossandón dijo que le fogata la atención que la UDI no haya llamado a no elegir por José Antonio Kast, aberración que podría surgir porque “hay un problema de corazón, hay muchas personas de ese partido que no comparten muchas cosas de la esencia de la candidatura de Piñera y por eso se hacen los lesos”.

Ossandón, encima, ve que Piñera tendría que aventajar en primera reverso, puesto que si la otra bancada se rearma, su opción de salir a La Moneda corre peligro: “Si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen, le pueden ganar a Piñera”, afirmó.