Ossandón: “La gratuidad va a avanzar más con Piñera que con Guillier”

0
69

Manuel José Ossandón volvió a referirse a Sebastián Piñera, específicamente acerca de su postura sobre la gratuidad, pero esta vez lo hizo de una forma mucho más amable, precisando que el ex Presidente cumplirá sus compromisos.

“La gratuidad va a avanzar más con Piñera que con Guillier. No se saca nada con querer gratuidad si no puedes hacer que el país crezca y se desarrolle. Guillier puede querer gratuidad, pero no va a poder hacer que Chile crezca y no va a poder cumplir su promesa. Con Piñera vamos a avanzar decididamente en ampliar la gratuidad hacia los que más lo necesitan”, señaló en entrevista con La Tercera.

En esa misma tangente, agregó que le alegra que el ex Presidente Piñera se comprometiera a seguir avanzando en gratuidad en los próximos cuatro abriles. “Creo que esa es una señal potente. Yo creo en la gratuidad como meta a largo plazo”.

Sobre cómo será el aumento en gratuidad, precisó que “vamos a avanzar lo más posible. Pero eso va a depender del crecimiento. Lo vamos a hacer de forma responsable y sustentable. No vamos a prometer cosas que no vamos a poder cumplir. Tenemos un sueño como país que es lograr la gratuidad universal. Pero los sueños se convierten en realidad solo cuando uno tiene un plan serio y responsable para alcanzar la meta. No basta con ponerse a soñar. Hay que trabajar duro para hacer realidad esos sueños. Si el país crece como esperamos, podremos avanzar mucho más en gratuidad”.

Por final, sobre las declaraciones del comando de Piñera, de que Guillier podría convertir a Pimiento en Venezuela, dijo que “yo no creo en el discurso del terror. Chile no va a ser Venezuela. Pero es evidente que hay una diferencias gigantesca entre la izquierda y la derecha. Si gana la izquierda, el gobierno va a ser una bolsa de gatos. Se van a pelear entre todos y no van a poder avanzar en ninguna dirección. No estoy diciendo que va a ser Venezuela, pero el país no va a poder enfrentar adecuadamente sus desafíos”.