Osvaldo Andrade califica de "innecesario" el debate sobre alusiones religiosas en la Cámara

0
189

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, criticó la idea de la bancada del Partido Comunista de presentar un esquema de ley que paciencia eliminar las alusiones religiosas que se hacen al inicio de cada sesión de la Cámara Descenso.

A entendimiento de Andrade, “lo encuentro innecesario, tenemos que ser respetuosos de lo que son los puntos de vistas mayoritarios que existen en la sociedad chilena, al margen de la convicción personal”.

En este sentido, agrega que “de seguir con esta lógica que hay detrás de esta propuesta, no entiendo entonces porque vamos a los Te Deum”.  

“Es innecesario, cada uno se representa allí en esa frase, para los que son creyentes debe ser importante y para los que no, no. ¿Cree francamente que una frase de esa naturaleza altere en poco el carácter laico del Estado chileno? Yo creo que no”, cerró.

Primarias

En otro tema, Osvaldo Andrade ve difícil que se puedan realizar primarias al interior de los partidos, para concretar las respectivas candidaturas presidenciales.

El parlamentario expresó que “desgraciadamente creo que el tiempo lo hace inviable porque yo planteaba entonces que permitiésemos que las candidaturas se desplegaran mientras resolvíamos el método”.

“Si tanto hemos luchado para legitimar las primarias, me parecía oportuna que hubiese sido el método (…) A esta altura si pensamos en una primaria de la Nueva Mayoría y además una en los partidos, entonces dos primarias se hacen bien difícil de hacer en tan poco tiempo. Veo una inviabilidad práctica”, remarcó.

Finalmente, Andrade entra de harto a la definición del liga PS-PPD, indicando que “las figura de Lagos, Allende e Insulza representan muy genuinamente a este mundo”.

“La distinción de que uno es PS y otro PPD es completamente formal, pero para efectos políticos es completamente artificial”, concluyó.

Fuente:T13.cl