Osvaldo Andrade: “Necesito que Guilier se transforme en candidato, terminen con las pendejerías”

0
113

El diputado PS Osvaldo Andrade llamó al comando del representante presidencial del PR, PS, PPD, PC, MAS e IC, Alejandro Guillier, a dejar las “pendejerías” y que de una vez por todas el senador independiente se “transforme” en un candidato.

“Lo que necesito, es que Guilier se transforme en candidato. Que irrumpa, que se termine esta tontera que ¡ay que se reúne el comité estratégico!, que el comando, que no se quién , que las peleas entre ellos, son pendejerías”, sostuvo el ex timonel del Partido Socialista en Emol.

Delante la pregunta de si hay poco entusiasmo en respaldar a Guillier en comparación al apoyo que recibió la Presidenta Michelle Bachelet cuando era la abanderada, Andrade contestó: “Tengo una preocupación que tiene ver con mi propia identidad, y por esa razón no solo me entusiasma Guillier, a pesar de que yo voté por Lagos, pero si Guillier es el candidato le voy a poner bueno a Guillier”.

Asimismo, el diputado envió un mensaje de la DC: “El camino propio puede ser desastroso”.

“El camino propio es negativo para la Democracia Cristiana, la DC ha hecho un anomalía en relación al mundo entero, en el mundo es de derecha, en Chile por su historia y liderazgo se incorporó una centro izquierda. Entonces la DC tiene que asumir su identidad, es un partido de centro y como partido de centro tiene que decir ‘okey bien para adelante'”, declaró.

“La teoría de la identidad, llevarla al camino propio, puede ser un balance desastroso, y yo como amigo les diría que cuidado con eso. Porque ellos tomaron una decisión, a mi gusto, equivocada (de no ir a primarias con Guillier), pero bueno ya está ahí y si le van a dar, denle bien, está bien. Pero cuidado con el camino propio porque en Chile no hay espacio para el camino propio”, concluyó.