Padre de tripulante del submarino argentino: "Nos dijeron que están todos muertos"

0
76

La tristeza de apoderó de los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, luego que la armada anunciara que hace ocho días -cuando desapareció el vehículo- se registró una explosión en la zona. Hubo golpes, gritos y lágrimas al escuchar el comunicado oficial en la colchoneta de la armada en Mar del Plata.

Uno de ellos es Luis Tagliapietra, el padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, quien reconoció a una emisora argentina que "están todos muertos", para adicionar que "El jefe de mi hijo me comunicó que están todos muertos".


 

En diálogo con Radio La Red, Luis comentó que "la explosión fue hace ocho días entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso". El siniestro habría sucedido a 604 kilómetros al este del puerto de Comodoro Rivadavia, a 60 kilómetros de donde el submarino se reportó por última vez.

Más de 200 cercanos de los marinos estuvieron durante días en el enrevesado de la armada esperando parte. Este jueves toda su angustia saltó por los aires. "Son unos desgraciados perversos que nos tuvieron acá una semana. ¿Por qué no lo dijeron antaño? Nos mintieron", dijo Itatí Leguizamón, la esposa del tripulante Germán Suárez.