Panamá se instala en su primer Mundial y queda fuera Estados Unidos

0
52

Se dio revés todo y la Concacaf se llenó de sorpresas. En el clausura de las Clasificatorias alrededor de el Mundial FIFA de Rusia 2018, el último cupo se lo llevó la selección de Panamá que derrotó 2-1 a la clasificada Selección de Costa Rica.

Los panameños se ubicaron terceros detrás de los ticos y de México, mientras el repechaje se lo llevó la selección de Honduras que venció 3-2 a la selección de México, dejando eliminada sorpresivamente a la Selección de Estados Unidos.


 

Los hondureños quedaron cuartos en el obturación del hexagonal final de la Concacaf y ahora en el mes de noviembre disputarán el cupo en la próxima Copa del Mundo enfrentando a la selección de Australia.

Alberth Elis (34'), un autogol de Guillermo Ochoa (53') y Romell Quioto (60') le dieron los goles a Honduras en el Estadio Olímpico San Pedro Sula, mientras que Oribe Peralta (17') y Carlos Vela (37') anotaron los descuentos mexicanos.


 

En paralelo la veterano sorpresa ocurría en el Estadio Ato Boldon de Couva, donde la eliminada Trinidad y Tobago le ganaba 2-1 a Estados Unidos, eliminando a los norteamericanos del Mundial de Rusia 2018.

Un autogol del estadounidense Omar González (17') y el tanto de Alvin Jones (37') le dieron el triunfo a los trinitarios, pese al descuento de Christian Pulisic (47'). La visitante del técnico Bruce Arena inscribió su peor fracaso desde 1990, sin datar a la Copa del Mundo tras siete mundiales, poco que no sucedía desde México 1986.