Partido Humanista decide no cuadrarse con Guillier y le da libertad de acción a sus votantes

0
57

Si el sábado fueron algunos partidos del Frente Amplio quienes entregaron su postura de cara a la segunda revés presidencial, este domingo fue el Partido Humanista quien dio a conocer su decisión de cara al balotaje entre Sebastián Píñera y Alejandro Guillier.

Sobre aquello, explicaron que consideran el retorno de Piñera a La Moneda, como "un gran retroceso en muchos de los escasos logros conquistados en estos años post-dictadura. Piñera, quien dice de Macri que es uno de sus mejores amigos, representa lo peor para Pimiento y para Latino América".

En esa misma línea agregaron que "una gran longevoía de los chilenos no quiere a Piñera nuevamente en el poder, pero es necesario precisar que no somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de evitar que la Nueva Longevoía vuelva a entregarle el gobierno", agregaron.

Pero pese a pelar al candidato de Pimiento Vamos, evitaron cuadrarse con Guillier y aseguraron que no lo apoyarán en segunda dorso.

"Si quieren contar con ese respaldo tendrán que reflexionar muy admisiblemente lo que dicen y hacen. Acá no se trata de una negociación de dirigencias sino de reponer a las demandas expresadas por millones de personas en la nuevo elección. No seremos nosotros su excusa frente a un eventual triunfo de la derecha, ni nos cuadraremos con ellos", sostuvieron.