Patricio Cisternas: "Estamos mal enfocados. Dios no es política"

0
289

Patricio Cisternas, el "Hacedor de Hambre", por estos días tiene dos grandes proyectos además del programa de TVN: su nueva aventura radial en "Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel" y la realización de su feria gastronómica, del 23 al 26 de noviembre en el parque Intercomunal de la Reina.

Pero también contó en el Ciudadano ADN aspectos desconocidos de su vida, como cuando hace 11 se fue a Estados Unidos. "Encontré mi centro, mi foco. Encontré a Dios en mi vida, fue una relación", confesó, indicando que mientras trabajó en un servicio cristiano hispano con muchos canales de televisión "de verdad fue encontrar la luz".

Además, dio su opinión desde la óptica evangélica respecto al incidente ocurrido en el Te Deum con la Presidenta Michelle Bachelet. "Diálogo que estamos mal enfocados. Todopoderoso no es política. Las personas que están a cargo de los ministerios de las iglesias tienen que estar enfocados en lo que Todopoderoso nos llamó a hacer, no a politizar Todopoderoso, no a pelar, no a dictaminar. Estamos cagando fuera del tiesto", explicó.

Cisternas sobre lo aludido, agregó: "veo a gente tratando de estar en el gobierno, de ser senador, diputado, concejal, haciendo cosas que no están en lo que deberíamos hacer como personas creyentes".

Y sobre lo previo, reflexiona. "El 'asesina' te lo puede desgañitarse la vieja que está al frente. Yo no casaría a los cristianos evangélicos, a los mormones o a los testigos de Jehová con que le gritaron 'asesina' a la Presidenta. Yo creo que está en la calle. No puedes controlar qué grita qué", expresó, precisando que lo que pasó adentro de la catedral no lo encontró tan malo. "En militar ellos estaban exponiendo sus títulos. Que (la presidenta) se haya sentido mal, ofendida, es un tema personal. Si yo fuera Bachelet no me habría ido a sentar allá", puntualizó.

En cuanto a la discusión valórica respecto al monstruo, señaló que "yo entiendo. No voy a estar de acuerdo con que tú le quites la vida porque, anyway, le estás quitando la vida a una persona que no puede defenderse".

Respecto al autodenominado Pastor Soto, expresó que está "fuera del tiesto. Hay un tema muy esforzado, el tema cristiano, el tema evangélico. Uno quiere opinar tener la razón, pero, al fin y al mango ese no es tu llamado. Tu llamado es ayudar, implorar, preocuparte, servir. Yo no he pasado a un pueblo cachas cristiano sirviendo. Yo veo simple y llanamente a un pueblo cristiano, algunos y sobre todo las autoridades, criticando, metiéndose en el tema político. Pero el anhelo está fuera, la ayuda no llega. Hay muchas cosas que todavía nos faltan", manifestó.

Sus puntos de audiencia éticos los explicó así: "Dios a mí me enseño algo y me enseñó a vivir de una forma, pero yo no puedo llegar donde la Andrea y decirle 'es la única razón o te vas al infierno'", relató, contando cómo fue, además, su experiencia al conversar con un pastor cristiano en Estados Unidos. "One shot, one oportunity. Un disparo, una oportunidad. Cuando veas que puedes meterte por un costado, hazlo. Cuando veas eso, tu clan, los que trabajan contigo y todo lo que tú hagas van a ser bendecidos", confesó.

Sobre su presente momento, Patricio Cisternas indicó que la radiodifusión "era sueño, eran oraciones que están siendo contestadas" luego de dos años cesante donde "papá, mamá, expolola y mi hermano fueron de ayuda económica para parar la olla", detalló, afirmando que "'El hacedor de Hambre' se armó en base a la necesidad".

Y tras el éxito comenzaron a aparecer críticas, como las que publicó Larry Moe en Las Últimas Noticiero. "Es fuerte al comienzo y te das cuenta que el loco tira flores", opinó, admitiendo que "cuando leo eso me doy cuenta de que nunca ha visto el programa. El programa se preocupa de todo el segmento gastronómico que hay en Chile".

"El programa casi en su 100% está dedicado a apoyar las pymes. No está dedicado a mostrar recetas ni decirte qué comer", agregó el comunicador. "No lo entendí, pero gracias Larry Moe por ponerme ahí".