Paula Narváez: “La Cámara de Diputados no es un tribunal de justicia”

0
127

La ministra de la Secretaría Militar de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado a no “aprovecharse del dolor de niños y niñas del Sename para sacar dividendos políticos”.

“Ayer las distintas autoridades señalamos de guisa clara y tajante que lo que el gobierno hace es un trabajo legal en el Congreso para dar a conocer su planteamiento respecto de un crónica que nos parece parcial, que no refleja la existencia en su conjunto respecto de la serie de medidas que se han tomado para carear la dolorosa existencia de muchos niños vulnerables en el país y que adicionalmente ese documentación, a las conclusiones que había llegado, excedía igualmente sus atribuciones”, agregó la secretaria de Estado.

En ese sentido, dijo que “el llamado es a cuidar la institucionalidad y que cada institución haga su trabajo en función de lo que la Constitución establece. En ese sentido, nosotros valoramos el rol que tiene la Cámara de Diputados como entidad fiscalizadora, entendemos el rol también de las comisiones investigadoras, pero como lo han señalado otros ministros el día de ayer, la Cámara de Diputados no es un tribunal de justicia, por lo tanto el gobierno también es llamado a cuidar y resguardar el normal funcionamiento de nuestras instituciones”.

Delante la inculpación de un supuesto lobby de parte del gobierno para que se rechazara el documentación de la comisión Sename II, la portavoz de La Moneda declaró: “Yo no comparto esos juicios ni ese lenguaje. Lo que hace el gobierno es trabajar y parte del trabajo del Ejecutivo es ir al Poder Legislativo y en un informe -que alude el Ejecutivo por cierto- dar a conocer sus puntos de vista, y eso es completamente legítimo. Eso es lo que hemos hecho los ministros estos días en el Congreso como lo hacemos siempre”.

Respecto a la intención de los parlamentarios de la UDI de acogerse a organismos internacionales, Narváez aseveró que “en una democracia las personas pueden hacer las evaluaciones que correspondan y las presentaciones en torno a esas evaluaciones que ellos estimen, en eso no hay ningún problema. Y si existe una institucionalidad internacional como la existe a nivel nacional y ellos estiman que hay mérito para aquello, por cierto lo pueden hacer”.

“Ellos pueden hacer las presentaciones que estimen, nosotros como gobierno estamos tranquilos de que estamos llevando delante un trabajo serio, decidido (…) la dolorosa existencia de niños, niñas y adolescentes vulnerables no es un tema de este gobierno, es un tema que trasciende este gobierno y que nos involucra a todos como sociedad, y cuando hablamos de Estado, hablamos de todos los poderes del Estado”, concluyó.