Paz Bascuñán dedica sentidas palabras a su abuelo Patricio Aylwin

0
195

Este miércoles 19 de abril se cumplió un año del fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin, quien destacó por ser el primer mandatario estimado democráticamente tras la dictadura marcial.

Su nieta, la actriz Paz Bascuñán le quiso rendir un homenaje en su cuenta de Instagram, donde publicó sentidas palabras dedicadas a su ascendiente.

“Hoy, hace un año, mi antepasado se fue a otro emplazamiento. A veces sueño con él, a veces lo siento cerca, a veces le pido ayuda, a veces lo extraño mucho, a veces tengo añoranza de otro tiempo, a veces entiendo la vida y la homicidio, a veces entiendo solo la vida, a veces no entiendo ninguna de las dos, a veces creo que va a estar en la casa, a veces plañido, a veces me río con un memoria …Y siempre siempre siempre agradezco la fortuna de activo tenido a ese señor parada, bueno, desinteresado, sabio y sencillo como yayo. Gracias, gracias, gracias por todo, tata querido”, escribió la actriz en la red social.

Patricio Aylwin falleció el año pasado producto de una insuficiencia respiratoria, mientras se encontraba acompañado por sus familiares en su casa en la comuna de Providencia.

El político, que en ese entonces tenía 93 abriles, sufrió una caída en su hogar, lo que provocó el daño de su lozanía.