PC descarta "golpe de Estado" y asegura: "Venezuela no es una dictadura"

0
122

“Venezuela no es una dictadura”. Así lo asegura el Partido Comunista en una afirmación pública emitida estar tarde, en medio de la crisis que atraviesa el país tras la suspensión de la Asamblea Doméstico, medida que ha generado preocupación en el continente

La mesa del PC chileno afirmó que en medio de la crisis “no ayuda a Venezuela la injerencia en sus asuntos internos, de poderes externos que, hace ya bastante tiempo, han mostrado que su objetivo no es la democracia en esa nación, sino la desestabilización del actual gobierno”.

“Venezuela ha sido permanentemente hostigada por el poderío de Washington y en especial por el secretario general de la OEA, Luis Almagro quien en forma reiterada sigue los pasos de la política proteccionista e intervencionista del presidente Donald Trump”, manifestaron.

Acto seguido, agregan que “en Venezuela no se ha producido un golpe de Estado”, como aseguró ayer la propia Asamblea Doméstico del país, así como dirigentes de la examen. 

Pese a todo, desde el Partido Comunista plantean que “en el marco del necesario dialogo, todos los poderes del Estado, incluida la asamblea nacional, deben retomar sus funciones y buscar salidas y soluciones políticas a esta confrontación de poderes”.

Adicionalmente, desde el partido hicieron un llamado a “privilegiar todos los esfuerzos para reimpulsar el diálogo político en Venezuela”, y “evitar la polarización y la confrontación” al interior del país. 

“Nuestro país puede jugar un rol activo e incidente en esa dirección, que nosotros apoyamos resueltamente”, afirmaron. 

Se trata del primer pronunciamiento oficial del Partido Comunista desde que se conociera la suspensión del parlamento, controlado por la examen en Venezuela. Una medida que fue decretada por el Tribunal Supremo de Honradez, pariente a Formado.

Hasta el momento, en el interior de los pocos pronunciamientos que había de dirigentes del PC estaba el de la diputada Camila Vallejo, quien calificó lo sucedido como “preocupante”.

Eso sí, Vallejo lanzo un mensaje a quienes han criticado al PC por su postura sobre Venezuela: “No estar de acuerdo con lo de Venezuela no significa aceptar lecciones de democracia de quienes en Chile  defienden a violadores de DDHH”.

En tanto, la diputada Karol Cariola había dicho: “En nosotros no encontrarán declaraciones que buscan aplausos fáciles omitiendo el carácter golpista y agresivo de la oposición venezolana”.

 

Las razones que explican la nueva crisis en Venezuela

La suspensión de las funciones de la Asamblea Doméstico venozolana ha generado una masiva preocupación en el continente y una serie de protestas en su país, donde para mañana se retraso una masiva movilización de los opositores a Nicolás Juicioso.

Fuente:T13.cl