Periodista muere tras sufrir brutal golpiza y recibir varias puñaladas afuera del Museo Vicente Huidobro en Cartagena

0
78

Situación Álvarez Valenzuela estaba en las suburbios del Museo Vicente Huidobro, emplazado en Cartagena, cuando fue abordado por un colección de sujetos que le propinó una extraordinario gopliza. El periodista, de extensa trayectoria, fue apuñalado en seis ocasiones y recibió golpes en su cráneo y zona cervical. Un ataque que le costó la vida.

La motivación principal fue el robo, adecuado a que sustrajeron una cámara y otras especies desde el interior de la mochila, consignó Roberto Barrientos, patrón de la Hueste de Homicidios de la PDI en San Antonio.

La Fundación confirmó el hecho y detalló que Álvarez trabajaba hace dos meses, desempeñándose como encargado de prensa en militar y promoviendo, en particular, la cobertura de las actividades en y del museo mismo, razón por la que viajaba con regularidad desde Santiago.

La Policía de Investigaciones trabaja en la zona con el fin de apañarse imágenes o pistas de los protagonistas.

El periodista poseía una extensa trayectoria en el periodismo, destacando pasos por las radios Universidad de Pimiento, Bío Bío, Pudahuel, Zero, Santiago, Vea, las agencias Orbe, Aton Pimiento y los diarios La Cuarta, La Nación, Chilevisión, entre otras empresas.