Perrito le salva la vida a su dueño y recibe 4 disparos por él; es Super Can sin capa

0
291

Rex recibió cuatro disparos cuando protegía a su dueño adolescente de un robo armado en su casa; es un héroe canino.

La frase ‘el perro es el mejor amigo del hombre’ tiene toda la razón y Rex es el mejor ejemplo de la valentía y el cariño que solamente puede tener un perro por su clan. Este peludo compañero salvó el día arriesgando su propia vida y ahora las redes lo aclaman como el héroe que es.

El miércoles de la semana pasada la clan Mercado había dejado en casa al adolsecente de 16 abriles Javier en compañía de su pastor teutónico Rex de dos abriles. La casa de los Mercado se ubica en la ciudad de Des Moines en el estado Washington, Estados Unidos, y ese día un coche desconocido se estacionó frente al domicilio.

Javier se asomó por la ventana y vio el coche. De pronto escuchó como la puerta corrediza de vidrio había sido destrozada haciendo un gran estruendo. De inmediato Rex salió corriendo para interceptar a quienes habían entrado.

Rex perro héroe

El pequeño alcanzó a escuchar a un hombre gritando “el perro me mordió, agarra al perro”. Javier corrió a esconderse en un clóset y llamó desde ahí al 911. Rex había donado pelea para distraer a los bandidos, pero sufrió muchas heridas y muy herido alcanzó a ascender a la habitación donde se escondía Javier, mientras los ladrones recorrían cada cuarto de la casa.

Cuando los malhechores llegaron a la habitación donde Javier se ocultaba, el instinto protector de Rex nuevamente entró en argumento y con la fuerza que le quedaba se lanzó al ataque de los ladrones. Fue entonces cuando lo hirireron con cuatro disparos de un arsenal de fuego.

Rex perro héroe

La situación empeoraba, pero felizmente en ese momento se escucharon las sirenas de las patrullas que estaban llegando a la casa de los Mercado. Los ladrones salieron huyendo, dejando solos a Javier y a su perro Rex que yacía inmóvil en el adoquinado.

Cuando la ayuda llegó, trasladaron a Rex a la veterinaria BluePearl Partners en Renton. La fuerte mascota fue sometida a cirugía por lo daños que sufrió en el cuello y piernas. Gracias a Dios, Rex se había cascarilla.

Rex perro héroe

Ahora el turno de ayudarlo era de las personas y la grupo Mercado hizo un llamado a la comunidad para solventar los gastos de la operación de Rex. Hicieron una cuenta en la asociación GoFundMe para alcanzar los 10 mil dólares que necesitaban para cubrir los gastos médicos.

Rex perro héroe

Las personas no tardaron en solidarizarse con la clan y su heroico can. Hasta el momento se han recaudado más de 36 mil dólares y Susy Cautiverio, tía de Javier y encargada de tener la llave de la despensa las aportaciones, ha dicho que el caudal que reste a posteriori de los pagos a la veterinaria:

Será donado a instituciones y organizaciones cuya delegación es proteger a nuestras amadas mascotas.

Rex perro héroe

Ahora la clan Mercado aplazamiento la pronta recuperación de su querido perro Rex, un can heroico que ha sido el mejor pequeño de todos.

Rex perro héroe