PH cuestiona falta de carácter de Guillier: “Veamos si tiene la valentía de escuchar a la gente y dar la espalda al poder empresarial”

0
48

El presidente del Partido Humanista y coordinador del Frente Amplio, Octavio González, sostuvo que la posición adoptada por su colectividad el fin de semana, en donde acordaron osadía de movimiento, atiende principalmente por que la familia es la que vota, no los partidos.

Sin confiscación, el dirigente consideró que el candidato oficialista Alejandro Guiller “tiene todas las posibilidades de ser Presidente de Chile, pero es una decisión de él”.

Para ello, dijo, “debe atender a las demandas sociales, el termino de las AFPs, propiciar la Asamblea Constituyente, incorporar el programa del Frente Amplio como es aumentar los impuestos a los súper ricos, bajar las dietas parlamentarias, fin al CAE, etc., es lo que la mas de un millón de chilenos votó en primera vuelta”.

“No atender a esto, simplemente es miopía o falta de carácter, para imponerse al mundo conservador de la Nueva mayoría”, agregó.

En ese sentido, recordó que el Frente Amplio, logró un programa construido con la familia.

“Veamos si Guiller tiene la valentía de escuchar a la gente y dar la espalda al poder empresarial y al sector más conservador de la Nueva Mayoría”, recalcó el presidente del Partido Humanista.

Asimismo, dejó en claro que “al otro día que Alejandro Guillier se cuelgue la banda presidencial, el Frente Amplio será una oposición seria, honesta y transparente a su gobierno, pero a la vez muy dura, porque queremos una transformación profunda del país”.

En relación a la osadía de Revolución Democrática de poner condiciones para entregar el apoyo al candidato, González sostiene que valoriza el plebiscito de RD pero que “no fue una buena señal que parlamentarios de esta colectividad dieran su posición pública antes de estar los resultados de la consulta”.