PIB de Chile llegó a un 1,6% en 2016, la tasa más baja desde 2009

75

Un 1,6% creció la actividad económica en Pimiento durante el año 2016, la tasa más desaparecido desde 2009, de acuerdo al Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central transmitido a conocer esta mañana.

De acuerdo al documento del engendro emisor “el resultado fue liderado por la actividad Servicios personales, que destacó como el sector de longevo crecimiento e incidencia; aunque en último medida, igualmente destacó en términos de contribución, el sector Comercio. En tanto, los sectores Minería, Servicios empresariales, Industria manufacturera y Pesca registraron caídas, siendo los tres primeros los de viejo incidencia”.

En tanto, el consumición interno aumentó 1,1%, siendo impulsado por el consumo, principalmente de los hogares. Al respecto, el Parcialidad Central agregó que “en contraste, la inversión se contrajo, incidida por una mayor desacumulación de existencias — que se ubicó en -1,1% del PIB—, y una menor formación bruta de capital fijo (FBCF)”.

El documento puntualiza que “en cuanto al comercio exterior de bienes y servicios, tanto las exportaciones como las importaciones registraron caídas. En ambos casos se contrajo el componente de bienes, en tanto, el de servicios creció en el caso de las exportaciones y cayó en el de las importaciones”.

Fuente:T13.cl