Piñera acusa “mala intención o falta de inteligencia” de Aleuy tras críticas

0
322

En duros términos salió a contestar este martes el ex Presidente Sebastián Piñera a los cuestionamientos lanzados durante la jornada por el ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, quien dijo que “ha quedado claro que (Piñera) ya no es el candidato de la centroderecha, sino que es el candidato de la derecha dura. De aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen ‘viva Chile y viva Pinochet’”.

Así, tras una cita sostenida en sus oficinas en Apoquindo 3000, abocada a la formulación de propuestas en materias de educación, el ex Mandatario contestó: “Para mentir y tomar pescado hay que tener mucho cuidado. Y el subsecretario Aleuy no sólo ha mentido, sino que adicionalmente está a cargo de la seguridad de nuestros ciudadanos, a cargo de combatir contra la delincuencia, contra el terrorismo. De él depende, y se dedica a despellejar a un candidato a Presidente utilizando la página web institucional de la Subsecretaría del Interior”, y agregó que “está equivocado, está faltando a la verdad. Esta campaña del terror no nos hace mella porque ya la conocemos”.

En tanto, respecto de las alusiones a Venerable Pinochet por parte de un clase acotado de asistentes a su acto de dispersión de campaña, Piñera indicó: “Nosotros como Chile Vamos somos una coalición muy amplia y pluralista y hay diferentes visiones respecto de los temas. Pero el sostener que porque un par de personas gritaron -había miles de personas en ese acto- eso es lo que determina mi posición, es mala intención o falta de inteligencia”.

“En segundo circunstancia, respecto del tema de Punta Peuco, le voy a afirmar mi posición: una persona que está enfermo terminal con cáncer, con metástasis, alzhéimer, ya no sabe dónde está, que le tienen que cambiar los pañales y que está a punto de vencer… Si yo fuera Presidente voy a promover una ley para no indultar, para cambiar la pena de prisión por una de arresto domiciliario para que esas personas puedan sucumbir con dignidad. La homicidio con dignidad es un derecho humano. Esto no es un tema para los militares o civiles, esto es un tema de humanidad”, agregó.

Otro de los temas que abordó el ex dirigente de Estado fue la determinación del Ministerio Público de solicitar, antes de 30 días, que Piñera declare ante la justicia en el marco del caso Exalmar.

Así, adyacente con reiterar sus críticas a la ataque lícito del diputado comunista Hugo Gutiérrez, el ex dirigente de Estado aseguró: “Yo le he pedido en más de una oportunidad al fiscal Conflagración que quiero resolver. Lo que más yo quiero es que esto se esclarezca para que se declare un sobreseimiento, es afirmar, la inocencia total. El fiscal Combate sabe que yo estoy habitable para colaborar con la equidad, que tengo plena confianza en mi inocencia y así espero que quede demostrado cuando este caso finalmente llegue a su término”.

Fuente:T13.cl