Piñera acusa uso abusivo del Estado para influir en campaña y Bachelet le responde: “Estamos defendiendo lo que hemos hecho”

0
60

El candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, acusó que “se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir en la campaña presidencial” en el situación de las acusaciones de intervencionismo electoral que hizo su sector luego que La Moneda pusiera suma aprieto a dos proyectos que apuntan a enmendar el sistema de pensiones y a una nueva la Constitución.

Al respecto, el ex mandatario dijo en T13 Radiodifusión que “es lógico” que la Presidenta Michelle Bachelet defienda las obras de su gobierno, pero “cuando una autoridad llama a los funcionarios que son sus dependientes a participar de una campaña política, en mi opinión, está cruzando una línea”.

Esto, en relación a las denuncias que ha presentado su sector en relación al caso de los intendentes que han llamado a sus subordinados a hacer campaña por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Por su parte, la Presidenta Bachelet aseguró en entrevista con Mega: “No estamos en campaña, estamos defendiendo lo que hemos hecho”.

En ese sentido, dijo que la ministra de la Secretaria Caudillo de Gobierno, Paula Narváez, “jamás ha llamado a votar (por Guillier)”. Sin secuestro, dejó en claro que “me imagino que todo el mundo sabe quién es mi candidato”.

Este miércoles, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, arremetió en contra de La Moneda asegurando que “el Ejecutivo y la Presidenta Bachelet y el gobierno a estas alturas no me sorprende de los errores que va cometiendo y la intervención electoral grosera”.

“Como la campaña de Guillier no se sostiene, La Moneda la trata de mantener a como dé lugar. Hoy día ya utiliza las urgencias para sacar adelante proyectos de ley que definitivamente no le interesan al Gobierno, lo que interesa simplemente es levantar banderas, marcar puntos, pero no está preocupado de que salga un buen o un mal proyecto del Congreso”, concluyó.