Piñera califica de "débil y ambigua" reacción del gobierno por Venezuela

0
145

“La reaccion del gobierno ha sido débil y ambigua porque a esta altura del partido no basta con manifestar preocupación”, señaló esta mañana el precandidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, al comentar la talante de la administración de Michelle Bachelet sobre la crisis en Venezuela, donde ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) suprimió y reemplazó en funciones a la Asamblea Nacional de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Prudente.

En conversación con radio Agricultura, el ex mandatario indicó tajante que “a estas paraíso Venezuela es una dictadura… Lo que tenemos en Venezuela es una dictadura en que el presidente Formado y ese congregación del chavismo se ha tomado todos los poderes del Estado“.

Piñera dijo esperar que el gobierno sea más firme en su postura sobre el tema y agregó que “ojalá la Presidenta no piense tanto en los equilibrios al interior de su coalición, porque sabemos que hay partidos como el Comunista que apoyan la dictadura en Venezuela“.

Caso Exalmar

En tanto, al ser consultado sobre el caso Exalmar, el ex presidente criticó la prontitud con la que se admiten las querellas y reiteró que el caso no tiene “ningún fundamento”.

La verdad es que en Pimiento el proceso de admisión de una querella es muy inconstante, porque efectivamente una querella significa una investigación, significa fortuna notorio, significa muchos costos para la parte querellada, y luego debiera ocurrir un filtro mejor. Sin incautación, en nuestro país las querellas se aceptan muy fácilmente… En este caso, el fiscal lleva investigando desde hace meses y yo le he pedido en múltiples ocasiones poder ir a resolver, sin requisa a pesar de que hemos fijado días y horas de confesión, en varias ocasiones se ha ido postergando”.

Reforma total al Transantiago

Sebastián Piñera asimismo anunció que interiormente de un eventual segundo gobierno, planteará “un nuevo sistema de transporte público”.

Espero que las licitaciones se hagan de forma tal que permitan esta reforma, el Transantiago ha sido un mal sistema, tenemos que crear un nuevo sistema donde el eje estructurante sea el Metropolitano, tenemos que datar a 300 kilómetros de Metropolitano, el resto del sistema tiene que ser alimentador”, puntualizó el precandidato.

Fuente:T13.cl