Piñera lanza una dura acusación: “En primera vuelta, muchos votos estaban marcados por Guillier o Sánchez”

0
55

“Tiene que haber ojos vigilantes”, sostuvo el candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, respecto de la vigilancia que tiene que ocurrir el próximo domingo 17 de diciembre para evitar posibles fraudes en los votos.

“Efectivamente, en muchas mesas, casi la mitad, no tuvimos apoderados en la primera vuelta, eso fue porque mucha gente se comprometió y no llegaron. Esta vez hicimos un gran esfuerzo para tener apoderados en la gran mayoría de las mesas”, comentó el ex Presidente en ADN Radiodifusión.

“No me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país. Sería primera vez que ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente, por (Alejandro) Guillier o por (Beatriz) Sánchez”, denunció Piñera.

Agregando que “no es falla del Servel, sino que alguien se avivó en la mesa y marcó el voto antes que el ciudadano pudiese expresar su preferencia (…) por ello fortaleceremos el número de apoderados, que tendrán que estar a eso de las 08:00 de la mañana, muchos decían ‘llego al momento del conteo’, pero ese momento puede ser demasiado tarde. Tiene que haber ojos vigilantes”.

“La vez pasada en la primera vuelta nos faltaron muchos apoderados y esta vez esperamos tener en todas las mesas”, concluyó.