Piñera: “No era una broma”

0
83

“No era una broma”, sostuvo el líder presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, al ser consultado por la prensa respecto de sus polémicas declaraciones en Radio Oasis y que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Esta mañana, el ex Presidente visitó los estudios de la emisora donde fue entrevistado por Marcelo Comparini y Ramón Llao donde festinó por el desayuno frugal que le estaban ofreciendo.

“Ahí nos traen un pequeño refrigerio, bastante modesto”. A lo que el conductor de “Esto no es Plaza Italia” le respondió con una broma: “Como Andrónico Luksic (quien es propietario de la emisora) no sabía de la visita o hubiese mandado más cosas”.

Fue entonces que Piñera lanzó la subsiguiente frase: “Oiga, sí, porque nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”.

Al respecto, Piñera explicó más tarde: “No fue una broma. Es un hecho de notorio conocimiento que el Sename no trata perfectamente a nuestros niños. No cuida su integridad física, no protege su salubridad, ni siquiera a veces respeta sus vidas”.

“Yo he estado en centros del Sename y los servicios que ofrece no son los que nuestros niños necesitan y merecen. Incluyendo la comestibles. Y, luego, interiormente de nuestro programa de gobierno se contempla terminar con el Sename y crear dos nuevas instituciones. Una para hacerse cargo de los niños vulnerables y otra para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley. y en entreambos casos vamos a mejorar las condiciones en que tratamos a esos niños y adolescentes incluyendo su comestibles”, concluyó el ex mandatario.