Piñera no logra sacudirse del tema de los votos marcados y ahora reconoce que “fue innecesario”

0
55

Esta mañana el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a su incriminación sobre “votos marcados” por los abanderados, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, en las pasadas elecciones presidenciales, y que causó un mar de críticas en su contra, incluso desde el oficialismo, por poner en duda el sistema electoral y editar acusaciones “al voleo”, como manifestó la portavoz de La Moneda, Paula Narváez.

En entrevista con el matinal “Hola Chile” de la Red, Piñera puso paño fríos a sus dichos y dijo que “en todas las elecciones siempre hay algunas irregularidades, siempre hay algunos errores. Como el joven que se quería llevar la urna ese domingo”.

Asimismo el ex presidente luego de las fuertes críticas reconoció que lo dicho “fue innecesario”.”La reacción de Alejandro Guillier y del gobierno fue absolutamente exagerada. Yo lo único que dije fue rememorar lo que los medios habían publicado”, explicó.

Al ser consultado sobre si hubiera sido mejor no haberlo recordado, respondió “probablemente. Dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario”, señaló.

En esa recorrido indicó que “dada la reacción absurda, se produjo una tormenta en un vaso de agua”,  y sinceró que el apoyo de Beatriz Sánchez a Guillier no le sorprendió, ya que “ella lo iba a hacer de todas maneras”.