Piñera no seguirá adelante con el proyecto de pensiones del Gobierno si es electo presidente

0
54

Sebastián Piñera aseguró que, si llega a La Moneda, no continuará delante con los proyectos del flagrante Gobierno para restaurar el sistema de pensiones.

El representante de la derecha criticó la creación del Consejo de Peculio Colectivo, instancia que pretende mandar parte del 5% de aumento que investigación la iniciativa del ejecutor.

Es una muy mala idea el esquema del Gobierno, que le quita una parte importante del economía del trabajador que la lleva al parquedad colectivo, que nunca sabeos qué va acontecer”, dijo en el ciclo de entrevistas #SiYoFueraPresidente, realizado por radios ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop.

 El candidato dijo que retirará la iniciativa si aún está en trámite cuando llegue a La Moneda.

Sobre sus propuestas para mejorar las pensiones, Piñera aseguró que su principal objetivo es mejorar las jubilaciones “de todos”, pero especialmente de aquellos que reciben los montos más bajos, a la clase media y a las mujeres.

Los empleadores van a tener que aportar más para blindar el reducción de sus trabajadores”, dijo y explicó que propone un aumento del 4% en la cotización para la cuenta personal del empelado, porque “nadie tiene derecho a meterle la mano”.