Piñera: "Nunca he puesto en duda la legitimidad de la elección"

0
48

El expresidente Sebastián Piñera otorgó una entrevista al noticiario Ahora Noticiero de Mega, donde se refirió a su denuncia de que presuntamente habían votos 'marcados' en la primera dorso explicando que "nunca he puesto en duda la legalidad de la elección"

"Lo que hemos recordado es lo que salió profusamente en casi todos los medios del país", afirmó el expresidente apuntando que la reacción del gobierno estuvo coordinada y cuestionando "¿por qué están reaccionando así? ¿Para proteger la institucionalidad o atacar a un candidato?"

Piñera explicó que la incertidumbre de la elección "muchos medios informaron que había denuncias de votos marcados previamente, suplantación de identidad e incluso una persona que trato de robar una urna", esto último en remisión a la viral broma de un youtuber.

Sobre el apoyo de Beatriz Sánchez a Alejandro Guillier unos minutos antiguamente de la entrevista, el candidato de Pimiento Vamos opinó que "es una decisión que respeto, pero no es sorpresa. Iba a acontecer de todas maneras"

"Guillier va a ser un candidato muy de izquierda, controlado por el Partido Comunista y el Frente Amplio", comentó el expresidente respecto al apoyo.

Respecto a los sorpresivos resultados en primera revés que contradijeron a las encuestas, el candidato recordó que "siempre dije públicamente que esta elección no se iba a osar en primera dorso, que iba a ser estrecha en segunda dorso y que la íbamos a aventajar".