Piñera regresa de EE.UU. y refuerza despliegue en recta final de campañas municipales

0
182

Tras casi 10 días en Estados Unidos, Sebastián Piñera regresará a Santiago este sábado y reforzará su despliegue en contorno en la recta final de la campaña municipal.

El ex Mandatario saldrá en los próximos días a respaldar a una serie de candidatos de Pimiento Vamos, entre ellos, su ex ministra Evelyn Matthei, quien postula a la alcaldía en Providencia, y en Concepción a Cristián van Rysselberghe, hermano de la senadora, Jacqueline. Ambas comunas son parte de las consideras emblemáticas y están en el interior de las que la examen pretende recuperar en las elecciones del próximo 23 de octubre, tras ser perdidas en los comicios de 2012.

Si admisiblemente Piñera estuvo fuera de Pimiento en los últimos días, su figura siguió presente en la campaña. Hace unos días apareció junto a distintos candidatos en un “carpool karaoke”: un video en que el ex Mandatario aparece en un paseo en automóvil mientras el candidato conduce por la comuna, discutiendo sobre temas de la zona y entonando alguna canción.

Así, se difundieron videos en que Piñera aparecía adyacente a Felipe Alessandri, Evelyn Matthei y Felipe Guevara, entre otros.

Estrechar las diferencias con el oficialismo

Como la arremetida final describen en el piñerismo la reaparición del ex Presidente en la campaña municipal. En el entorno del ex Mandatario apuestan a estrechar la brecha electoral con la Nueva Mayoría en los resultados del próximo 23 de octubre, aunque asumen que será difícil exceder al coalición oficialista por varios factores, entre ellos, que esa coalición tiene decano cantidad de alcaldes que va a la reelección, y con la nueva ley de financiamiento de campañas, creen que los incumbentes se ven favorecidos.

El 2012 la UDI y RN más los independiente en su pacto obtuvieron poco más de dos millones de votos, lo que se tradujo en 121 alcaldes, mientras que la Nueva Mayoría se acercó a los 2.5 millones de sufragios, con casi 170 ediles electos.

Esas son las cifras que Pimiento Vamos pretende acortar en las urnas en dos semanas más, cuando se realice la alternativa municipal.

Charlas en Estados Unidos

Piñera reaparecerá en la panorama recinto luego de varios días en Estados Unidos. Ahí visitó a su hijo Cristóbal en Boston y dictó algunas charlas en el MIT. Luego se trasladó a Washington, donde cumplió el mismo programa con conferencias en Cato Institute, en Heritage Foundation y en Interamerican Dialogue.

Antaño de partir a EE.UU., el ex Mandatario estuvo en algunas actividades municipales con figuras como el corregidor de Vitacura, Raúl Torrealba (RN) y el candidato a corregidor por Santiago, Felipe Alessandri (RN).

Fuente:T13.cl