Piñera responde a solicitud de Ossandón condicionando ampliación de la gratuidad a crecimiento económico

0
49

Durante esta tarde el candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, respondió a las presiones del senador RN y ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón, quien se sumó oficialmente a la campaña del ex mandatario pero advirtiendo que “esta cuestión no es gratis”.

Durante la mañana el ex corregidor de Puente Detención dio cuenta que el ex Presidente se comprometió a responsabilizarse algunas de sus propuestas, como son: extender la gratuidad en la educación superior y la asesinato de la Ley de Pesca, para ser reemplazada por otra reglamento en la materia.

Sin requisa, el adalid de la centroderecha se refirió a su aproximación con Ossandón y dijo que el compromiso de ampliar la gratuidad sería posible solo si existe una recuperación económica en el país, y anunció que en ese caso, el foco estaría puesto en la educación técnica.

“Todos quisiéramos que la gratuidad fuera para todos y en la medida que la economía chilena vuelta a crecer con fuerza y la situación fiscal lo permita, vamos a avanzar en materia de gratuidad pero especialmente con los alumnos de la educación técnico profesional, que representan más de la mitad de la matrícula, los más vulnerables y de clase media”, dijo Piñera.

Respecto a la solicitud sobre la derogación de la Ley de Pesca, el candidato de Pimiento Vamos anunció que se “perfeccionará” la reglamento.