Piñera se desentiende de candidata de Chile Vamos, Loreto Letelier: “Yo no votaría por ella”

0
50

“Yo no votaría por ella”.

Así de claro fue el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, al referirse a la candidata a diputada de la UDI Loreto Letelier, quien aseguró que las víctimas del caso Quemados – Carmen Empíreo Quintana y Rodrigo Rojas de Negri- “se quemaron a sí mismas con molotov que explotaron”.

En entrevista con radiodifusión Bío Bío, el ex Presidente aseguró que “me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración. Un tremendo error”, reiteró el ex presidente. “Ella dijo algo con lo cual estoy profundamente en desacuerdo”.

En esa fila, recordó que el Tribunal Supremo de la UDI se encuentra revisando la candidatura de Letelier.

“Que alguien ponga en duda eso me produce indignación”, insistió Piñera.

Consultado por la propuesta del candidato independiente, José Antonio Kast, de producirse entreambos a la segunda dorso presidencial, el ex mandatario respondió: “Esta tesis de José Antonio Kast de que los dos vamos a pasar a segunda vuelta es ciencia ficción. Creo cada vez más que en segunda vuelta va estar probablemente Alejandro Guillier (…) y voy a estar yo. Por tato, esta idea es una cosa fantasiosa”.

“El único contento con su estrategia es Guillier y Beatriz Sánchez”, agregó.

Sobre el supuesto apoyo que contaría Kast de la llamamiento “familia militar”, el ex patriarca de Estado afirmó que “nadie es dueño de los votos. Me molesta el que se cree dueño de los votos de las familias de Chile. Yo no me siento dueño ni de los votos de mi propia familia”.

De igual modo, rechazó lo dicho por Kast en cuanto a que había “derechizado” su candidatura. “Yo no me he derechizado, sigo pensando los mismos principios de toda mi vida y creo que he sido consecuente. Este gobierno ha izquierdizando al país”, concluyó.