Piñera se lava las manos y apunta a empresa de su ex colaborador como responsable de factura de SQM

0
94

Este miércoles, el Premio Nobel de Humanidades, Mario Vargas Llosa, quien se encuentra de recepción en Pimiento, presentó el compendio de su hijo Álvaro: “El Estallido del Populismo“, en el seminario que se desarrolló en el Hotel Ritz y que fue organizado por la empresa de consultoría de inversiones Picton y El Mercurio.

En la oportunidad, el escritor peruano abordó el tema del populismo, yuxtapuesto al ex Presidente Sebastián Piñera. Este postrero, luego de este entrevista, se refirió a las boletas emitidas por la productora Pandemia Producciones Limitada a SQM por servicios prestados a su candidatura.

“Creo que se comete un gran error al confundir la rendición de gastos que se hizo durante nuestra campaña en 2009, que se rindió, los gastos que efectivamente se exigieron. Los servicios que se prestaron se pagaron con ingresos del comando y se rindieron al Servel, con lo que pueden ser rectificaciones que han hecho algunas empresas respecto de algunos gastos, eso no es responsabilidad nuestra”, afirmó el candidato de Pimiento Vamos.

“Por lo tanto, si un proveedor nos prestó un servicio, ese servicio se pagó con recursos de la campaña, se informó y se registró en nuestra rendición de cuentas al Servel y fue aprobada, hasta ahí llega nuestra responsabilidad”, indicó Piñera, quien agregó que “lo que pueda haber hecho ese otro proveedor con otras personas u otras empresas, es algo que debe investigar naturalmente la Fiscalía y naturalmente la justicia”.

Finalmente el ex cabecilla de Estado, se defendió manifestando que ha “recibido muchos ataques durante esta campaña, pero ha habido dos constantes: la primera es que siempre hemos estado dispuestos a dar la cara y colaborar con la Fiscalía y la justicia para que se investiguen y aclaren estas acusaciones. Y la segunda, la justicia, por ejemplo en el caso de las acusaciones del diputado Hugo Gutiérrez, demostró la falsedad de sus acusaciones y la total inocencia de mi persona”, concluyó.