Piñera se reúne con Ossandón y dice que acordaron “unir fuerzas para ganar esta elección presidencial”

0
48

Hasta la oficina de Sebastián Piñera, en Las Condes, llegó este miércoles el senador de RN Mauel José Ossandón, quien de este modo respondió el llamado que le hizo el candidato presidencial de Pimiento Vamos y otros personeros de su comando, para aunar fuerzas de cara a la segunda dorso del próximo 17 de diciembre.

Tras los comicios del domingo el apoyo de Ossandón se volvió esencia, considerando que en Puente Suspensión, el bastión electoral del diputado que tiene uno de los padrones electorales más grandes del país, Piñera obtuvo poco más del 26% de los votos, quedando detrás de Beatriz Sánchez del Frente Amplo y del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien será su adversario en el balotaje. Esto, en contraste con los buenos resultados que coniguió en la zona la hermana del senador, Ximena Ossandón, y que le permitieron convertirse holgadamente en diputada electa.

El batalla de hoy, que quedó registrado en una fotografía donde el ex corregidor de Puente Suspensión luce muy serio y el ex presidente absorto en sus apuntes, buscaba remendar los puentes cortados que quedaron entre entreambos durante las primarias de a derecha.

“Hoy tuvimos una fecunda y constructiva reunión de trabajo con el senador Ossandón, en que nos pusimos de acuerdo en poner los intereses de Chile y los chilenos sobre cualquier otra consideración y unir fuerzas para ganar esta elección presidencial, en beneficio de todos los chilenos”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter sobre el altercado en el que igualmente participaron los miembros del comando de Pimiento Vamos Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.

Aunque Ossandón esta tarde no entregó su traducción del batalla, se indicó que su preocupación es que la campaña de Piñera incorpore temas como cambios a la Ley de Pesca y la gratuidad de la educación.