Piñera tomado por la UDI: niega adopción a parejas homosexuales y matrimonio gay

0
285

No vamos a discriminar ni por sexo, ni por época, ni por orientación sexual“. Esta frase pronunciada hace dos semanas por Sebastián Piñera en el matinal “Mucho Distinción“, del Mega, fue interpretada como una tolerancia a la posibilidad de que parejas homosexuales pudiesen adoptar en Pimiento.

La postura manifestada por el pre candidato presidencial de Pimiento Vamos generó de inmediato inquietud en la UDI. Su propio jerarca político de campaña, Andrés Chadwick (UDI), salió a ‘corregir’ a Piñera: “No hay una apertura, porque aquí no es que se establezca un derecho especial para determinadas personas, no. El interés superior del niño que es como está hoy día establecido. No hay una modificación en ese sentido”.

Más tarde la timonel de la tienda gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, dejó en claro que la admisión homoparental no será incluido en el programa de Piñera.

Este miércoles, en entrevista con T13 Radiodifusión, el adalid se cuadro con la UDI.

“Las personas no tienen derecho a adoptar, el derecho lo tiene el niño a ser adoptado. El niño tiene derecho a vivir en una familia que lo quiera, que lo acoja, que lo eduque”, comenzó señalando el ex mandatario.

“En consecuencia, vamos a modificar la ley de adopción en dos sentidos pero con un solo norte para proteger los intereses superiores del niño. Una modificación va ser agilizar todos los trámites y la segunda es que el derecho lo tiene el niño. Lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre. Porque esas dos figuras son parte de la naturaleza. No estamos discriminando a nadie, lo que estamos haciendo es preguntándonos qué es mejor para un niño y yo pienso que lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre”, remató.