Piñera y Sánchez aumentan valoración positiva en redes sociales durante las primarias

0
132

Un investigación hecho por el Observatorio de Política y de Redes Sociales de la Universidad Central durante las primarias de Pimiento Vamos y Frente Amplio arrojó que los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez se vieron beneficiados por un aumento de valoración positiva en las redes sociales.

“La luna de miel de los ganadores. Ambos candidatos se ven beneficiados por un aumento de valoración positiva en la red (principalmente a partir de las felicitaciones de las que son objeto), pero al mismo tiempo disminuyen sensiblemente el porcentaje de valoración negativa (altos índices que habían sido una constante durante los meses anteriores)”, advierte el estudio.

“Piñera presenta un significativo 65% de valoración positiva frente a un escaso 15% de valoración negativa. Las felicitaciones por la contundente victoria, así como el apoyo frente al impasse con el vocal de su mesa, se sobreponen al rechazo propio de la figura del ex presidente. Para Sánchez, en cambio -que obtiene un 58% de valoración positiva y un 22% de valoración negativa-, al ya manifestado rechazo en las redes por sus dichos sobre el gobierno de Allende, se suman las críticas al Frente Amplio por la baja participación y la inscripción (involuntaria) de electores, a tal punto de necesitar de un importante influenciador en las redes (Jorge Sharp) para recuperar terreno en una valoración positiva que, por cierto, no ha sido de las más altas del último mes”, acota la investigación en redes.

“Así las cosas, cabe destacar que si bien la conversación que se desató a partir de las victorias de los candidatos en cuestión movilizó ciertamente a las redes sociales, ésta no podría señalarse como una explosión comunicativa, sobre todo si se compara con otro tipo de reacciones que se han observado y otro tipo de efervescencias comunicativas que se han desatado en virtud de casos, polémicas políticas o “escándalos mediáticos””, concluyó el observatorio.