Piñerismo mueve sus piezas: destituido ex ministro de Educación Harald Beyer llega a la rectoría de la U. Adolfo Ibáñez

0
49

Luego de varios meses de calma, la Universidad Adolfo Ibáñez anunció que el ex ministro de Educación y hombre del CEP, Harald Beyer, se quedará con la tarea de hacerse cargo de la rectoría de la Universidad Adolfo Ibáñez, luego que Andrés Benítez anunciara que dejaría el cargo en marzo próximo y asumiría nuevas labores anejo a Álvaro Saieh en el conjunto de medios Copesa.

Beyer ha sido crítico a la hora de mirar la presente reforma educativo y ha señalado que es un mal plan, que el camino no es despabilarse la gratuidad total, sino un financiamiento compartido. El economista se hace cargo de la dirección de la casa de estudios fundada por la grupo Ibáñez, una de las pocas que no se sumó a la gratuidad, ello pese a que 11 mil alumnos se educan en ella.

Es un gran desafío durar a una institución de este prestigio, que a lo dilatado de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación. Más aún si la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la implementación de un maniquí educativo único en Pimiento, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de Artes Liberales”, sostuvo Beyer tras el proclamación.

Beyer fue destituido del empleo de Educación luego de ser marcado constitucionalmente en 2013 de no poseer fiscalizado el utilidad en las universidades y luego asumió como director ejecutor del CEP. En el think thank cercano a empresarios como los Matte, debió confrontar una importante crisis, cuando el organismo se vio afectado reputacionalmente por el caso de colusión de La Papelera, que terminó con la renuncia de Eliodoro Matte a la presidencia e la estructura.