Pizzi excluye a Marcelo Díaz para partidos con Ecuador y Brasil

0
252

El DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, convocó hoy a 19 jugadores del exógeno para los partidos con Ecuador y Brasil, los últimos del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, en una serie en la que excluyó al medio Marcelo Díaz.

El contemporáneo tahúr del mexicano Pumas de la Unam, al que llegó hace algunas semanas desde el Celta castellano, ha recibido duras críticas por algunos errores en pasados partidos de la Roja, entre ellos la mano del penalti que significó la derrota de Pimiento frente a Bolivia por 1-0 el pasado 5 de septiembre en La Paz.

Esa derrota y la antecedente con Paraguay por 3-0 en Santiago dejaron a la selección chilena en el sexto punto, con 23 puntos y escasas posibilidades de obtener un pasaje a la próxima Copa del Mundo.

La serie de Pizzi, publicada en la página web de la Asociación Doméstico de Fútbol Profesional (ANFP), no ofrece grandes novedades en cuanto a nombres, excepto quizás el de Guillermo Maripán, del Alavés castellano.

Los principales referentes de la Roja que han tenido buenas campañas en los últimos abriles encabezan la inventario: el zaguero y capitán Claudio Impetuoso, el defensa Gary Medel, el medio Arturo Vidal y el punta Alexis Sánchez.

La plantilla comenzará sus entrenamientos el próximo lunes con algunos jugadores del medio particular, que serán convocados el domingo al término de los partidos de la octava etapa del torneo chileno.

Pimiento recibirá a Ecuador el 5 de octubre en Santiago y visitará a Brasil el día 10 en Sao Paulo.

La futuro es la nómina de convocados del extranjero por Juan Antonio Pizzi:

Guardameta: Claudio Salvaje (Manchester City-ING).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Enzo Roco (Cruz Celeste- MEX), Eugenio Mena (Sport Club Recife-BRA), Paulo Díaz (San Lorenzo -ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Guillermo Maripán (Alavés-ESP).

Centrocampistas: Francisco Silva (Cruz Azur-MEX), Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Felipe Gutiérrez (Internacional-BRA), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo-ESP), Leonardo Valencia (Botafogo-BRA), César Pinares (Al-Sharjah-EUA).

Delanteros: Alexis Sánchez (Cúmulo-ING), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Edson Puch (Pachuca-MEX) y Martín Rodríguez (Cruz Cerúleo- MEX).