Pizzi pide a sus jugadores un “último esfuerzo” ante Brasil

0
49

El DT de la Roja Juan Antonio Pizzi pidió este jueves a sus jugadores un “último esfuerzo” para obtener el próximo martes en Brasil un resultado que le dé a la Roja la clasificación al Mundial de Rusia.

“Vamos a tener que seguir peleando, los jugadores tienen que hacer el ultimo esfuerzo con la confianza de poder competir con Brasil”, dijo el argentino a posteriori del triunfo de Pimiento delante Ecuador por 2-1.

Pimiento subió al tercer oficio de la clasificación pero Pizzi aclaró que este resultado “en ningún caso es definitivo” porque todo se resolverá en la última marcha, en la que los chilenos visitarán a Brasil, ya clasificado, en Sao Paulo.

“Todavía no hemos conseguido nuestro objetivo y vamos a luchar porque va a ser muy difícil”, insistió el argentino.

Pizzi dijo que evaluará la posibilidad de convocar a nuevos jugadores para completar el plantel, que tiene varios lesionados y adicionalmente la desaparecido de Vidal por acumulación de tarjetas para el próximo partido.

Sobre el triunfo frente a Ecuador, valoró el “esfuerzo inmenso” del equipo y consideró que mejoró la imagen respecto de los últimos duelos, encima de reencontrarse con el gol.

Pizzi criticó la reconocimiento que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realiza estos días a Argentina, en medio de una marcha decisiva para las aspiraciones mundialistas de las selecciones sudamericanas.

“La visita de Infantino, al que respeto, fue desafortunada, a destiempo, no era necesaria”, comentó Pizzi al ser preguntado por las suspicacias que se han generado por los halagos del líder de la FIFA al fútbol argentino.

“Además de creer que son todos nobles y transparentes, hay que representarlo”, añadió Pizzi, quien consideró se generó una situación “que no es conveniente”.