Policía brasileña presenta nuevos cargos contra Lula

0
220

El nuevo delito que se le imputa al exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, responden a una supuesta intervención que habría ejercido el exmandatario a patrocinio de un sobrino para conseguir la concesión de una obra en Angola, según informaron medios locales.

Los nuevos cargos por corrupción fueron presentados delante la fiscalía por la Policía brasileña, que concluyó que Taigura Rodrigues dos Santos, el sobrino político de Lula da Silva, cerró contratos en el país africano gracias a la influencia del político. Rodrigues dos Santos recibió rodeando 20 millones de reales (unos 6,1 millones de dólares) por parte de Odebrecht por los supuestos servicios realizados.

La Policía Federal cree que, en verdad, el cuartos corresponde a un soborno que Odebrecht pagó a la empresa del sobrino de Lula a cambio de facilidades en los millonarios créditos que recibió entre 2011 y 2014 del estatal Faja Doméstico de Incremento Crematístico y Social.

La policía incluso presentó cargos contra Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora, y contra el sobrino de Lula, que el pasado mayo fue llevado a fallar por la policía en el ámbito de la operación bautizada como Janus, la que transcurre de guisa paralela al caso Petrobras, todavía conocido como Basura Ternero, el cual investiga la corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

 

Fuente:T13.cl