¿Por qué los hombres siempre nos rascamos ahí y luego nos olemos la mano? La ciencia lo sabe

0
260

Alguna vez te has preguntado por qué a posteriori de rascarte los testículos tienes la aprieto, casi instintiva, de fisgar tu mano; este intriga, al igual que el inicio del universo, su infinitud y por qué demonios las mujeres van al baño en género, son parte de los misterios de la humanidad.

Por fortuna, la ciencia nos ha ayudado a resolver estas dudas y por fin existe una explicación del porqué los hombres tenemos este práctica salvaje para algunas personas.

En una consulta de Reddit, muchos varones admitieron lo que ya sabíamos: todos, en notorio o en privado, lo hemos hecho:

Cuando termino de hacer deporte y me meto a la ducha, me gusta olfatear los boxers sudados donde estaban mis bolas; luego, me rasco las nueces y huelo mis dedos. La respuesta de por qué hago esto es proporcionado simple: me gusta el olor de mis bolas.

olor bolas

La ciencia ha hecho un acercamiento a los comportamientos masculinos y su respuesta es aún más increíble: los hombres olemos nuestros dedos posteriormente de rascarnos las bolas para sentirnos vivos.

john snow vivo

Nigel Barber, biopsicólogo especializado en comportamiento sexual y reproductivo, habló con MEL Magazine sobre este asunto:

Dudo que percibir nuestros propios olores y hormonas esté relacionado con la higiene. Es un ejemplo de comportamiento de autoidentificación análogo, como mirarse a uno mismo en el espejo. En cada caso, la percepción de uno mismo puede elevar el humor y mejorar el autoestima.

bill clinton oliendo dedo

Olernos tiene que ver con conocernos a nosotros mismos y nos ayuda a percibir nuestra fragancia y por ende, que estamos vivos.

Así que, la próxima vez que te rasques las bolas y que cierto te regañe por olerte los dedos, ya tienes cómo defenderte: no lo haces porque seas un cochino, sino porque requieres realizar un examen de tu propia humanidad, a través de tu olor, para poder sentirte vivo.

gif homero rascando