PPD debate adelantar cónclave para proclamar a Lagos

186

Un consejo doméstico en enero de 2017. Esa era el espacio y la vencimiento en que el PPD definiría a su candidato presidencial para las elecciones del próximo año. El nombre que genera consenso: el ex Presidente Ricardo Lagos, a quien la directiva ha entregado su respaldo.

Sin incautación, en las últimas horas, algunos personeros de la colectividad han realizado gestiones internas encaminadas a superar la realización de dicho consejo para las próximas semanas.

La razón: varios han gastado con inquietud el debate en el PS, en torno a convenir una primaria interna para definiri a su defensor. Incluso, está sobre la mesa en el socialismo la idea de que en dichos comicios sólo participen personeros con carnet de militante, vale asegurar, Isabel Más allá, José Miguel Insulza y Fernando Atria, lo que excluiría a Lagos, militante PPD.

Aunque este miércoles la timonel PS y figura presidenciable del partido, Isabel Allende, se abrió a que el ex Mandatario también compita en una primaria de la colectividad, en el PPD creen que este curso de energía pone más difícil un posible acuerdo entre entreambos partidos para amotinar un adalid popular con miras a primarias de la Nueva Mayoría.

En ese contexto, personeros como el senador Jaime Quintana han planteado al interior del partido preceder una eventual proclamación de Lagos. En la misma confín estaría el senador Felipe Harboe.

Sin requisa, en la colectividad igualmente señalan que dicha ataque activó al senador Guido Girardi, quien aún mantiene distancia de una posible repostulación de Lagos.

El ex timonel de la colectividad ha señalado a sus cercanos que sobrepasar una definición del consejo doméstico en honra del ex Presidente es riesgoso, pues dejaría “amarrado” al partido sin antiguamente ver cómo evoluciona en términos de respaldos en la opinión pública la candidatura de Lagos.

Fuente:T13.cl