Presencia de leopardo obliga a detener producción de una fábrica de automóviles en India

0
102

Un leopardo obligó este jueves a detener la producción de una de las principales plantas de la compañía automovilística Maruti Suzuki en la India, posteriormente de que un guardia avistara durante la alboreo al animal en una cámara de seguridad.

Desde entonces las cámaras de la planta en Manesar, en las proximidades de Nueva Delhi, han captado al escurridizo felino “tres veces”, aunque todavía sigue fugitivo, explicó a Efe Vinod Kumar, miembro de un equipo de guardias forestales desplegado en el circunstancia.

Kumar afirmó que a posteriori de cerrar todas las horizontes y rastrear incluso algunas “marcas” están seguros de que el animal sigue en el edificio, así que esperan que al “anochecer” salga de su escondrijo y puedan capturarlo con alguna de las trampas preparadas.

“Queremos mostrar que atrapamos al leopardo”, dijo el portero, que anotó que así evitarán que cunda el pánico entre los trabajadores o se escape a las zonas habitadas de los alrededores y se repita “el mismo problema”.

“Capturar al leopardo es la mejor opción”, reiteró Kumar.

Un portavoz de Maruti Suzuki, que pidió el anonimato, reveló sin requisa a Efe que “después de garantizar la seguridad se reanudó parte de la producción”.

Maruti Suzuki es líder de ventas en la India, donde produce en sus dos plantas localizadas a las ensanche de Nueva Delhi 1,5 millones de coches al año.

En los últimos abriles, se han producido en la India varios ataques de leopardos y tigres a personas en entornos urbanos, poco que según organizaciones ambientalistas se debe a la progresiva destrucción de los hábitats de estos animales y la colonia de espacios antiguamente naturales.

Si correctamente no existe un censo actualizado de leopardos en la India, se estima que hay unos 50.000 ejemplares, según datos de la Fundación para la Vida Salvaje en la India (WTI).