Presentan denuncia contra Canal 13 por tener a Sergio Melnick como panelista

0
86

El diputado PC Daniel Núñez anejo a la ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, y el abogado Luis Cuello denunciarán a Canal 13 delante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social por proseguir como panelista a Sergio Melnick, ex ministro de Pinochet, en el programa político “En Buen Chileno“.

“Es impresentable que a estas alturas de la democracia, un canal de televisión abierta dé tribuna pública y siga instalando como referente de opinión a un personaje que fue cómplice de una dictadura militar que asesinó, torturó e hizo desaparecer chilenos”, sostuvo Olivares.

“Durante la participación del señor Melnick en el regimen pinochetista se hizo desaparecer a cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez: Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola”, recordó la periodista.

“De hecho, este panelista fue incapaz de dar respuesta ante la confrontación del Diputado Núñez por estas muertes, durante el programa”, acotó la ex timonel del asociación.