Presidenciales: ME-O propone un "pacto de gobernabilidad" a la centroizquierda

0
113

Situación Enríquez-Ominami llamó a todos los partidos de la centroizquierda a decidir un pacto de gobernabilidad de cara a las próximas elecciones.

Antaño de ingresar al Servel para entregar las nóminas con las que espera confirmar el refichaje del PRO en todo el país, el candidato presidencial manifestó que “invito a todos los partidos de la centroizquierda a un pacto de gobernabilidad, listas parlamentarias que sean colaborativas y que, en segunda dorso, el que gane, cuente con el apoyo del otro”.

Enríquez-Ominami, quien lamentó que la centroizquierda no haya podido convocar a una “gran primaria”, aseguró que con su colectividad “nos comprometemos a un apoyo de reciprocidad”.

Aclaró, en todo caso, que esa colaboración “supone responsabilidad, responsabilidad que no tuvo la Concertación el 2009, que no tuvo la Nueva Mayoría el 2013, y yo espero que hayan aprendido. Yo he madurado, yo he aprendido”.

De paso, aprovechó de pelar las propuestas de Sebastián Piñera en materia de educación.

“Veo que Sebastián Piñera no ha madurado y no ha aprendido. Su fundación se ardor Avanza (Pimiento) y todo lo que propone es retroceder (…) Él cree que la educación es un negocio; no hay carencia más violento que ser candidato y retroceder al copago”, subrayó.

Fuerte repunte del PPD a dos semanas de cumplirse el plazo para refichaje

A dos semanas de que se cumpla el plazo permitido impuesto por el Servicio Electoral para la relegalización de los partidos políticos, la entidad entregó un nuevo referencia sobre el avance del trámite de refichaje y este viene traumatizado por un musculoso repunte del PPD, que apoya la candidatura presidencial de Ricardo Lagos.

 

Fuente:T13.cl