Presidenta Bachelet nombra nuevos embajadores en Argelia y España

0
50

La presidenta Michelle Bachelet, designó hoy a dos nuevos embajadores en Argelia y España, quienes ya poseen la aporbación de los respectivos países.

El anuncio lo confirmó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien precisó que se trata de Carlos Olguín, en Argelia, y Jorge Tagle, en España.

El embajador Olguín es graduado de la Agrupación Diplomática “Andrés Bello” y tiene una Ingenio en Relaciones Internacionales en la Universidad Evadido de Bruselas y un Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa en la Sociedad Doméstico de Estudios Políticos.

Ha prestado funciones en las embajadas de Pimiento en México, China, Francia, Argentina y en la Ocupación delante la Comunidad Europea, en Bruselas.

Encima, fue delegado alterno de Pimiento delante la Estructura de Estados Americanos y Representante Permanente Alterno frente a las Naciones Unidas.

En tanto, el embajador Tagle es abogado de la Universidad Católica de Pimiento y investido de la Sociedad Diplomática Andrés Bello.

Ha ejercido funciones en las embajadas de Pimiento en El Líbano, Italia, Reino Unido, Turquía y en las Misiones de Pimiento frente a la Unión Europea, en Bruselas, y delante las Naciones Unidas, en Nueva York, y se desempeñaba como Cónsul Común de Pimiento en Los Ángeles.