Presidenta firmó decretos para el Sistema de Educación Pública

0
59

La Presidenta de Pimiento, Michelle Bachelet, firmó los decretos que fijan las plantas de la Dirección de Educación Pública y de los Servicios Locales de Educación de Puerto Cordillera y Barrancas, además de los domicilios y entrada en funcionamiento de estos.

"Casi cuatro décadas tuvieron que sobrevenir para poder izar la educación pública sobre nuevos pilares, porque sus bases históricas fueron socavadas por quienes no creían en el papel fundamental del Estado para avanzar con destino a una sociedad más torneo y más equitativa", comentó la Mandataria.

El nuevo sistema estará integrado por más de 5.200 liceos, escuelas y jardines municipales y cerca de 1.500 jardines y salas cuna que advenirán a estar a cargo de los 70 Servicios Locales de Educación, adscritos al Sistema de Suscripción Dirección Pública. Y por la Dirección de Educación Pública, dependiente del Ocupación de Educación.

Bachelet subrayó que "no sólo estamos dando curso a una formalidad justo o técnica; estamos marcando un nuevo horizonte de equidad y de calidad para la educación en Pimiento. La inmueble de esta nueva educación pública ya está definida".