Preso se fuga de la cárcel drogando a su gemelo y haciéndose pasar por él; fue de película

0
175

Alexander Delgado, de Escofina, Perú, estaba condenado a 16 abriles de prisión, procesado de robo y violación, pero no resistía más tiempo en la prisión, a pesar de que casi nada llevaba cerca de 2 abriles de su larga condena, así que decidió escapar.

Seguramente este hombre pensó: “si tengo un hermano gemelo, debo de usarlo para mi fuga”, y así lo hizo…

Esto lo convirtió en uno de los delincuentes más buscados de Perú, pues en 12 abriles de existencia, nadie se había fugado de la prisión de máxima seguridad de Ancón I, donde se encontraba.

Durante una recepción de Giancarlo, su hermano idéntico, presuntamente Alexander lo drogó, poniéndole una sustancia en una soda, se puso su ropa, usó su documento de identidad y escapó. Luego de unas horas, los guardias de seguridad se dieron cuenta de que era el hermano del reo quien estaba en la celda.

Sin confiscación, un portavoz de la División de Investigación de Secuestros, dijo en entrevista para la BBC:

El hermano (Giancarlo) estaba consciente de lo que estaban haciendo. Sabía que le tocaría una pena beocio porque se haría ocurrir por víctima al decirles a las autoridades que su hermano lo había adormecido.

Luego de poco más de un año, Alexander fue detenido nuevamente, posteriormente de una entorchado de investigación, que consistió principalmente en seguir a amigos y familiares, como el idéntico, hasta darse cuenta que varios de ellos visitaban una casa en la ciudad portuaria de Callao.

Luego de “detener” primero a Giancarlo, para no equivocarse, acudieron a esta casa, donde encontraron al prófugo. De acuerdo a un comunicado del Ocupación del Interior:

Al ver a los agentes (Alexander Delgado) pretendió escapar e ingresó en la vivienda, pero fue escaso.

Celda de prisión

Para evitar otro intento de fuga, al parecer Alexander será trasladado a Challapalca, otra prisón de máxima seguridad, ubicada a 5 mil metros de pico, en una zona alejada de Perú.

Aunque a Ginacarlo incluso se le investigaba por su responsabilidad en la fuga, finalmente quedó en osadía, pues el fiscal retiró los cargos.