Primarias 2017: Piñera y Sánchez lideran los resultados de las primeras mesas escrutadas

0
102

En el ámbito de las primarias legales, en las que compiten el Frente Amplio y Pimiento Vamos, el Servio Electoral entregó los primeros resultados.

De un total de 10.548 votos, Sebastián Piñera lidera la primaria de Pimiento Vamos, con 6.944 votos; le sigue Manuel José Ossandón con 1.638 y más debajo Felipe Kast con 1.329.

En la primaria del Frente Amplio, Beatriz Sánchez la encabeza con 2.140 votos, mientras Alberto Mayol figura con 1.046.

 

Asimismo, el organismo explicó las aglomeraciones en los locales de votación.

“Aquí lo que ocurrió es que las personas se concentraron de manera inusitada, y de forma justificada, en determinados locales de votación”, afirmó, señalando encima que el padrón creció, pero incluso lo hicieron las mesas escrutadoras”, señaló el director del Servel, Patricio Santamaría, aludiendo a la inhibición que se esperaba.

Cerca de memorar que la región de Magallanes fue la primera zona de Pimiento que cerró sus mesas en esta caminata de elecciones primarias de 2017. Esto, conveniente a la diferencia horaria que rige durante esta época, pues ellos tienen una hora más en sus relojes respecto al resto del país.

En algunos locales de votación todavía tuvieron que fusionaralgunas mesas, tal como ocurrió en diversos sectores oportuno a la descuido de mesas constituidas.

En una de las mesas del círculo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas se desarrolló con normalidad el conteo de votos que, preliminarmente, le entrega el triunfo al candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera.