PS expulsó a cuatro militantes tras denuncia de vínculos con narcotraficantes en San Ramón

0
215

El Partido Socialista expulsó a cuatro militantes tras una investigación interna por la red de narcotráfico en la municipalidad de San Ramón, incluido el corregidor Miguel Ángel Aguilera.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Supremo de la colectividad, los hechos denunciados por Noticia Singular "no tienen precedentes en la historia partidaria y que atentan gravemente en contra de la memoria de todos aquellos socialistas que han ofrendado sus vidas por el bienestar de los chilenos".

Además de Aguilera, fueron expulsados sus asesores Pedro Lance y Katherine Amenaza y José Luis Barrera, superior de recintos deportivos de San Ramón.

"Nos parece que estos son hechos graves, y en ese ámbito hemos adoptivo medidas para que exista plena claridad respecto a la ocurrencia de los hechos", dijo el presidente del partido, Álvaro Elizalde.

El alcalde ya había renunciado a su militancia en el PS, luego que su militancia fuera suspendida a comienzos de octubre. "Quisiera subrayar mi más completa y absoluta inocencia respecto a las imputaciones que han circulado en relación a mi persona", dijo Aguilera en la oportunidad.

PS solicitó ‘amplia auditoría’ a la Municipalidad de San Ramón

El Partido Socialista de Pimiento (PS) informó la presentación de solicitudes frente a el Ocupación Notorio y la Contraloría Universal de la República, a raíz de la supuesta vinculación del narcotráfico con la distribución de la Municipalidad de San Ramón.

Para el Tribunal Supremo la decisión de quien fuera vicepresidente de la colectividad es "reprobable porque en sí misma constituye un intento de sustraerse a la justicia partidaria, de la cual, por lo demás, ese tribunal no ha tomado aún formal conocimiento".

Los expulsados tienen 15 días para presentar sus descargos y apelar a la decisión.