PS frena a Guillier por dichos sobre Aleuy: “El subsecretario es sumamente querido y respetado”

0
50

Esta mañana el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a la contemporáneo crisis que sufre La Moneda producto de la mandato en el conflicto mapuche. El senador calificó como equivocada la organización seguida por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y por tal motivo, dijo, que “lo mandaron de vacaciones”.

Estas palabras hicieron ruido al interior del Partido Socialista. Fue el diputado y ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien le advirtió al senador delante de los otros diputados en el Congreso que Aleuy es una figura fundamental en el PS.

Andrade le pidió a Guillier tener “cuidado”, porque el subsecretario es “sumamente querido y respetado” en el partido, y consideró “desafortunado” que dijera que “lo mandaron de vacaciones”.

En la misma recta, los diputados Roberto Poblete, Maya Fernández, Luis Rocafull y Manuel Monsalve, le explicaron que “Pancho” -como llaman a Aleuy sus más cercanos-, es una “figura estructural” para el PS y que no es bueno “culparlo de todos los males”.

Le aclararon a Guillier que el subsecretario actuó en el conflicto mapuche desde su convencimiento de la “responsabilidad política” que tiene el cargo que ejerce.

Según relata T13, los parlamentarios que participaron en el tentempié aseguran que luego del emplazamiento de los diputados PS, el candidato se retractó de sus dichos y admitió que no fue la mejor forma de expresarse sobre Aleuy.