PS se inquieta con apoyo de Girardi a Ximena Órdenes en Aysén, donde también compite Camilo Escalona

0
104

En el ámbito de la disyuntiva senatorial en Aysén, el Partido Socialista ha gastado con inquietud el apoyo que ha estado entregando el senador Guido Girardi a la ex intendenta Ximena Órdenes, quien compite con un cupo del PPD.

En esta zona compite todavía el ex senador y antaño timonel del PS Camilo Escalona.

Según consigna El Mercurio, “la opción de Órdenes ha crecido en la recta final de la campaña debido a que ha tenido un fuerte respaldo del senador, quien ha dado varias entrevistas a medios locales apoyándola”.

De acuerdo al temprano, desde la mesa del PPD se mandató al vicepresidente Óscar Santelices, quien es cercano a Girardi, a colaborar en la postulación de la ex intendenta.

En esa columna, en el PS ven con inquietud la “experiencia y fuerza territorial” de Girardi y el aporte ya hecho por el PPD a la candidatura de Órdenes: $15 millones según lo informado por el Servel.

La ex autoridad regional estaría por sobre los dos dígitos, mientras que ex senador aún no habría superado esa meta. Cave memorar que Órdenes renunció al PPD a raíz de la incertidumbre que se generó por la opción de que la colectividad no quedase inscrito en la zona durante el proceso de refichaje.