PS suspende militancia a alcalde Aguilera y expulsa a otro militante

0
51

La comisión política del Partido Socialista resolvió anoche en forma coincidente presentar una querella “para solicitar el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades penales correspondientes” sobre la situación de la Municipalidad de San Ramón.

Asimismo, la instancia decidió dirigir los referencias al Tribunal Supremo (TS) del partido, según consigna El Mercurio.

En tanto, el corregidor (PS) de dicha comuna, Miguel Encanto Aguilera, solicitó en dicha reunión la suspensión de su militancia. La petición hecha por el munícipe -quien encima es vicepresidente de la tienda y encargado de ordenamiento territorial- fue acogida.

Reinaldo Flores, presidente del TS, detalló que el tribunal definió desobstruir una causa disciplinaria en contra de el patriarca comunal y suspendió “los derechos militantes de Pedro Jaque y Katherine Jaque y expulsar al militante Miguel Sánchez Yáñez, que está detenido”.

El timonel del partido, Álvaro Elizalde, condenó los hechos denunciados por Referencia Singular: “Estos tienen que ser esclarecidos y se tienen que determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la ley. Son hechos graves los que han sido denunciados, son hechos inaceptables, y por eso, junto con condenarlos, vamos a iniciar las acciones tendientes al total esclarecimiento de estos hechos para que se determinen las responsabilidades criminales que establece la ley”.

Por su parte, Camilo Escalona, dijo a través de Twitter: “El PS debe presentar de inmediato una querella criminal contra quienes resulten responsables de los hechos denunciados en TVN”.

Esto, a pesar de la antigua relación que tiene el ex senador con Aguilera, quien ha sido un cercano coligado suyo desde el congreso partidario del 2005.