¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres? Aquí te decimos algunas de las opciones

0
159

¿Te has preguntado alguna vez, qué pasa con tu perfil de Facebook cuando mueres? Tal vez te has antagónico con perfiles de personas que han muerto, y visitarlos es de lo más triste. Muchas personas mantienen los perfiles de sus seres queridos e incluso siguen publicando expresiones de ellos.

Hay varios casos por ver, desde quien muere repentinamente hasta quien sabe que pronto fallecerá. En el caso de que el becario tenga previsto lo que sucederá, puede configurar un contacto de encomienda. Significa darle a otra persona, facultades para cuidar el perfil, incluso a posteriori de muerto.

La cuenta adquiere entonces el status de conmemorativa y en el nombre aparece “En memoria de”, para que quienes lo visiten se enteren de que es de cualquiera ya fallecido. Quien administra la cuenta puede aceptar solicitudes de amistad, y desempolvar foto de perfil y de portada. Encima podría ser etiquetado por otros usuarios.

face telefono

Eso en caso de que tengas la intención de seguir presente en la red social, desde “el más allá”. Si piensas diferente y crees que Facebook no es un motivo para ti una vez muerto, o que tu amigo o hogareño ya puede descansar en paz asimismo de la red social, es posible solicitar a Facebook que elimine el perfil.

Encima, están las publicaciones de otras personas sobre el perfil en cuestión. Es regular que los contactos y amigos de quien muere publiquen fotos, videos y memorias como memorias del fallecido. Eso admisiblemente puede ser doloroso para los más cercanos.

facebook

Por eso, si eres uno de sus amigos, todavía debes tener en cuenta algunas reglas de “etiqueta” al respecto. Por ejemplo, una sugerencia es que no publiques en su perfil que sientes mucho su partida. Aunque parece un visaje amable, es posible que hay quienes no sepan todavía de su asesinato, y hacerlo por medio de Facebook tal vez no sea lo más agradable.

Será mejor no anunciar falta hasta que la grupo se pronuncie. Es posible que quieran que esa información quede solo en su círculo más cercano. Por lo tanto, si vas a difundir poco como una foto hablando de la persona, será mejor pedir permiso a la clan todavía.

Un consejo importante es que no hagas preguntas. Una pésima idea es preguntar en el pared qué pasó o cómo murió. En resumidas cuentas, lo mejor en Facebook, como en todas las redes sociales, es tener sentido popular.